Limpieza y Desinfección completa ya! No más contagios por falta de prevención

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía, Juan Antonio González Marín como Responsable del Sector de Transportes y Secretario Regional de Acción Sindical, manifiesta que queremos mostrar nuestra más enérgica disconformidad ante la falta de medidas adoptadas de seguridad y prevención frente al Covid-19 en todo el sector de Transportes en Andalucía, y en especial, dentro del sector de mercancías.

26/01/2021 |

Como no puede ser de otra manera,QUEREMOS EXIGIR que en el Sector de Mercancías, los conductores/as que usan el vehículo asignado (cabeza tractora), con independencia de hacer uso dentro del habitáculo mientras desarrolla su jornada de conducción, también es una zona de habitabilidad ya que inclusive es usada como zona de descanso.

Especialmente en los viajes asignados en que los que su retorno podría durar varios días (provinciales, regionales, nacionales e internacionales),SE PROCEDA CON UNA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN COMPLETA "según normativa" antes de que las cabezas tractoras sean usadas por otra persona trabajadora distinta a la que ha venido desarrollando la actividad.

Asimismo, en los viajes internacionales de conducción en equipo, antes de iniciar el viaje se proceda con una prueba de PCR a los dos conductores, ya que podrían ser un foco importante de contagio a estos convivir durante días/semanas en la misma cabina, al igual que al intercambiar conductores de apoyo en ruta.