Sinergia de Vigilancia y Seguridad S.A.

Nueva concentración en contra de los incumplimientos de la empresa Sinergia de Vigilancia y Seguridad S.A.

27/05/2017 |

El pasado día 1 de febrero el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, adjudica a la empresa Sinergia de Vigilancia y Seguridad S.A., el Centro de Acogida a Refugiados en Sevilla.

Este viernes, el sector de Seguridad Privada de la FeSMC-UGT de Sevilla, se ha vuelto a concentrar, en las puertas del Centro de Acogida a Refugiado en Sevilla, donde tiene del Centro adjudicado la vigilancia la empresa Sinergias Vigilancia y Seguridad S.A, cuando el pasado día 1 de febrero de 2017 fue adjudicataria de los Servicios de Seguridad de los Centros de Acogida a Refugiados a nivel Nacional, entre ellos el de Sevilla.

La empresa incumple el Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Seguridad que es el que legalmente tiene que aplicar esta empresa, aplica su convenio de empresa con la reducción del salario, pluses de Nochebuena y Nochevieja, nocturnidad, festivos y vacaciones. La paga de beneficios está supeditada a la consecución de la realización y percibo del plus de productividad durante once meces al año, y en caso que la empresa no consiga este objetivo, el trabajador no tendrá derecho a percibir esta gratificación, la inaplicación del complemento de antigüedad a partir del 1 de julio de 2015 fecha de entrada en vigor del Convenio Colectivo, con una vigencia del 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de2025, impugnado por FeSMC UGT.

Estas son algunas de las reivindicaciones de los trabajadores; Sin duda alguna los trabajadores tienen derechos, aunque menguados por la Reforma Laboral, pero tienen derechos que no se respetan por el cliente, en este caso el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es el máximo responsable de las adjudicaciones sin tener en cuenta los derechos de los Vigilantes de Seguridad, solo ven las ventajas de las ofertas económicas de la empresa adjudicataria, no ven la precariedad económica en la que quedan los trabajadores, llegando a solicitar alimentos en los centros Sociales para alimentar a su familias a consecuencia de la 1,122,68€ en bruto mensual a 690,00€ en bruto mensual, según el Convenio de reducción de su salario según el Convenio Nacional de Empresas de Seguridad de Sinergias de Vigilancia y Seguridad, S.A..

Rechazamos estas adjudicaciones a empresas que no cumplen con los derechos de los trabajadores, y emplazamos a los clientes, en este caso al Ministerio de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que tengan en cuenta la realidad, los derechos y la situación económica y laboral en la que quedan expuestos los trabajadores, no solo la economía de la Administración, cuando la ambición de la empresa le lleva a ofertar con unas cantidades que benefician, a los clientes, en este caso al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a la propia empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad S.A., pero dejan sin el único sustento de familias que dependen de un salario para la manutención, de su familia cuando deberían de ser los primeros a tenerlos en cuenta, ya que son los que producen y mantienen a las empresas y los que proporcionan una seguridad que no se tiene en cuenta a la hora de sacar los Pliegos de Prescripciones Técnicas para la contratación de los servicios de seguridad, adjudicando los contratos a la empresa que presente la oferta más económica