Carmen Castilla y Manuel Jiménez visitan a los trabajadores de Alestis Aeroespace en Sevilla coincidiendo con el cierre de campaña

Ambos responsables sindicales conocieron de primera mano las perspectivas de negocio de la planta para este año.

26/01/2015 |

Los cerca de 200 trabajadores y trabajadoras de la planta sevillana de Aerópolis, del grupo andaluz Alestis Aeroespace están llamado a votar a sus representantes sindicales el próximo miércoles (28 de enero). MCA-UGT espera revalidar su mayoría del comité de empresa.

Como cierre de campaña, el Secretario General de MCA-UGT Andalucía Manuel Jiménez y la Secretaria General de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, visitaron la planta para conocer, de primera mano, las cargas de trabajo y perspectivas de empleo para el próximo año. Tras una reunión con la dirección de la empresa y un recorrido por las instalaciones, los responsables sindicales se reunieron durante una hora con los trabajadores para conocer sus problemas, reivindicaciones y condiciones laborales.

Manuel Jiménez destacó el potencial de esta planta sevillana, que ha sido uno de las más perjudicadas desde la entrada del grupo a concurso de acreedores de 2012. En los últimos cuatro años ha perdido alrededor de un centenar de empleos "los mismos que queremos recuperar a corto plazo y, a su vez, aumentarlo por las características de esta fábrica", comentó Jiménez. "Un empleo que sea estable, de calidad, con sus correspondientes subidas salariales y acogidas a convenio".

Una opinión compartida por la Secretaria General de UGT Andalucía "Pedimos que además de conservar los puestos de trabajo, que se aumenten para que esta planta tenga más". Además "Siempre vamos a estar en contra de la reforma laboral, que ha hecho que las empresas tengan más capacidad para aumentar la precariedad, solo beneficios y pocas garantías sociolaborales para los trabajadores", declaró Castilla.