El programa de Canal Sur Emplea2 abodar la formación aeronáutica.

Los cursos de formación aeronáutica, tema central del programa Emplea2 de Canal Sur.

El programa televisivo de la autonómica andaluza aborda en un amplio reportaje el desarrollo teórico y práctico de los cursos de aeronáutica que MCA-UGT Andalucía ha empezado a impartir en Sevilla y Cádiz. El sector es uno de los más estratégicos para el desarrollo económico de Andalucía y uno de los que más empleo ha generado en la última década con más de 7.000 empleos directos.

10/04/2014 |

El sector aeroespacial puede ser el futuro de Andalucía. Por este motivo la federación andaluza de Metal, Construcción y Afines (MCA) Federación de Industria de UGT-Andalucía imparte una serie de cursos, a través de IFES, para la formación de desempleados en esta actividad. Concentrado en Sevilla y Cádiz, los cursos incluye una serie de horas teóricas con ejercicios prácticos que cualificarán a los alumnos para que puedan acceder a este mercado en función de las necesidades que reclaman las empresas.

Conscientes de la importancia de este nuevo yacimiento de empleo, el programa "Emplea2" de Canal Sur TV ha emitido un reportaje donde explica los objetivos y desarrollo de estos cursos además de hacer un análisis de la situación del sector y sus perspectivas de futuro.

Para ver el reportaje, pinchar en el siguiente enlace