MCA PRESENTA REQUERIMIENTO PREVIO DEMANDA CONTRA LA JUNTA POR INCUMPLIR ACUERDO ASTILLEROS HUELVA

UGT presenta el requerimiento previo a la demanda contra la Junta por incumplir el Plan de Reindustrialización de Astilleros Huelva

La federación del metal de UGT Andalucía reclamará vía judicial la ejecución del acuerdo sobre el cese de los astilleros onubenses además de otras medidas de inserción para los extrabajadores afectados por tales incumplimientos.

$fechaPublicacion |

La federación del metal de UGT en Andalucía ha registrado esta mañana en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el requerimiento previo a la demanda por conflicto colectivo que prevé interponer contra la Junta de Andalucía, por incumplimiento de los acuerdos del Plan de Reindustrialización que llevó al cierre de Astilleros de Huelva S.A con el consiguiente despido de 221 trabajadores.

La Organización reclama a la Administración autonómica que se ejecute el contenido del acuerdo sobre las consecuencias laborales del cese de la actividad del astillero onubense, firmado el 13 de octubre de 2010 y, más concretamente, en lo referente al programa de recolocación de las personas afectadas.

Tal y como ha recordado Sebastián Donaire, Secretario de Organización de MCA-UGT Andalucía, a la salida del registro "este acuerdo de Reindustrialización recogía la gestión de proyectos industriales, mediante ayudas e incentivos de la Junta de Andalucía, que dieran ocupación a los despedidos de la fábrica y aliviara las altas cifras de paro que el cierre de la factoría crearía".  A día de hoy, 30 de los 54 trabajadores recolocables están a la espera de recibir una oferta por parte de la Administración. En el escrito, MCA-UGT Andalucía requiere a la Junta de Andalucía que busquen alternativas y proyectos para las personas pendientes de recolocación, preferiblemente en el sector naval, tal y como recoge el citado acuerdo.

Sebastián Donaire ha mostrado su esperanza de que la Junta de Andalucía se pronuncie al respecto antes de tres meses. De lo contrario "no nos quedará más remedio que acudir a los tribunales porque consideramos que, por encima de todos los compromisos políticos, está el bienestar de estas familias que están viviendo situaciones dramáticas y sería un agravio comparativo respecto al resto de compañeros de factoría que pudieron tener su salida laboral, bien por prejubilaciones o inserción en otros proyectos".