MCA-UGT PIDE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE CUMPLA CON EL ACUERDO SOBRE MANTENIMIENTO DE HOSPITALES

MCA-UGT pide a la Junta de Andalucía que haga cumplir el acuerdo de mantenimiento de hospitales

Los delegados de MCA-UGT de las empresas de mantenimiento de los centros hospitalarios del Andalucía se han reunido en Antequera para hacer un seguimiento al acuerdo suscrito con la Junta de Andalucía del pasado 7 de mayo, para incluir la cláusula de subrogación en los pliegos de las nuevas adjudicaciones.

04/04/2014 |

Representantes sindicales de MCA-UGT han vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que cumpla con el compromiso alcanzado con el sindicato el pasado 7 de mayo, que garantiza la inclusión de la cláusula de subrogación en sus nuevos pliegos de condiciones para la adjudicación de este servicio. La subrogación garantizará la continuidad laboral de los trabajadores independientemente del cambio de la empresa externa contratada.

Según consta en el acuerdo, todos los centros sanitarios dependientes del SAS y los denominados Chares deberán incluir en sus pliegos de condiciones tal cláusula que a continuación de transcribe:  “La cláusula de subrogación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa contratista se efectuará en el marco del VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía y según lo establecido en las normas laborales de aplicación vigentes, y el órgano de contratación facilitará a los licitadores, la información a que se refiere el artículo 120 del TRLCSP, considerando lo dispuesto en la legislación sobre protección de datos de carácter personal”.

MCA-UGT ha recordado que este tema es fundamental para el mantenimiento del emploe en este sector, que registro unos 6000 empleados en toda Andalucía.

 Las desigualdades laborales en los distintos centros sanitarios dependientes del SAS y los denominados ‘Chare’s’ (Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades) así como los continuos recortes y alteraciones de jornadas laborales, originaron un problema en esta actividad.