Readmisión delegado UGT en Cotronic despedido por ejercer tareas sindicales.

Declarado nulo el despido de un delegado de UGT en Cotronic

El trabajador, despedido por realizar sus funciones sindicales, deberá ser readmitido en las mismas condiciones y percibir el abono de los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la notificación de la sentencia.

$fechaPublicacion |

El Juzgado de lo Social nº 5 de Málaga ha notificó el pasado 30 de abril la sentencia que declara despido nulo del trabajador y delegado de MCA-UGT Cotronic (Conducciones del Sur S.A) J.G.G que fue despedido por realizar su actividad de delegado sindical y defender los derechos  de sus compañeros.

El proceso que ha sido llevado por los servicios jurídicos de la UGT desde el pasado octubre, fecha en la que se produjo el despido, ha concluido finalmente con el fallo de la magistrada de declarar NULO el despido, condenando a la empresa a que lo readmita en las mismas condiciones que regían antes de producirse y al abono de los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la notificación de esta sentencia.

Metal, Construcción y Afines (MCA), Federación de Industria, de UGT-Málaga ha querido mostrar su satisfacción por esta resolución judicial favorable y ha animado a sus delegados y afiliados de toda la provincias a que reclamen sus derechos laborales, sin ningún tipo de temor ni miedo a represiones.