Trabajadores de Airbus Tablada (Sevilla) se concentran en apoyo a los ocho compañeros encausados.

El Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez y su homólogo enSevilla, Manuel Ponce, se unen a la protesta en defensa de la libertad sindical y el derecho de huelga.

$fechaPublicacion |

Manuel Jiménez (izq) pide la libertad para los ocho sindicalistas acusados

Dentro de la campaña iniciada por las federaciones del metal de UGT y CCOO a nivel estatal, los trabajadores del centro sevilla de Airbus en Tablada se han concentrado durante unas horas en las puertas de la factoría, en defensa de los ocho compañeros de Getafe acusados de tres delitos por unos acontecimientos ocurridos en la huelga del 29 de septiembre de 2010.

El Secretario General de MCA-UGT Andálucía, Manuel Jiménez, acompañado del responsable de la federación en Sevilla, Manuel Ponce, se han acercado a las instalaciones para protestar por la petición de pena de ocho años y tres meses de cárcel de la Fiscalía de Getafe. Jiménez calificó de "desmesurada y exagerada" la pena y defendió el derecho de todo trabajador a participar en cualquier tipo de manifestación o protesta.

El próximo día 14 los trabajadores de los centros de Airbus en Cádiz y Sevilla están llamados a una jornada de huelga con una gran manifestación que finalizará en las distintas subdelegaciones de Gobierno, para pedir la retirada de la pena.