UGT y CCOO denuncia a la patronal por la negativa a prorrogar la ultraactivdad del ceonvenio de metal de Granada.

UGT y CCOO llevan a los tribunales a los empresarios del metal en Granada

Los sindicatos presentan una denuncia ante la Audiencia provicial para reclamar la prórroga de la ultraactividad del convenio del metal.

$fechaPublicacion |

UGT y CCOO han registrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Granada la denuncia contra las patronales granadinas  del Metal  (Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Granada, Unión Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia, Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Granada, Asociación de Instaladores de Fontanería Calefacción, Saneamiento, Gas, Protección contra Incendios y Aire acondicionado de Granada) después de que los empresarios no hayan querido prorrogar la ultraactividad  del Convenio del Metal, lo que dejaría desprotegidos a unos 6.000 trabajadores en Granada.

Como ha recordado Francisco Ruiz-Ruano, Secretario General de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, "han sido los empresarios con su actitud los responsables de que este asunto llegue a los juzgados".

Y es que después de varios actos de conciliación, no han querido prorrogar el convenio colectivo por lo que, ha criticado el representante sindical, han mantenido una actitud constante de bloqueo en esta negociación. Ruiz-Ruano considera además que la estrategia de estos empresarios, de dejar totalmente desprotegidos a los trabajadores, terminará volviéndose en su contra, ya que por el camino que han tomado la conflictividad está servida. Serán los propios trabajadores del metal de Granada los que, en próximas asambleas, decidan las movilizaciones a llevar a cabo, anuncia el ugetista.