6.000 personas se manifiestan en Granada bajo el lema #NiUnPasoAtrasEnIgualdad

6.000 personas se manifiestan en Granada bajo el lema #NiUnPasoAtrasEnIgualdad

16/01/2019 |

Imagen noticia

Miles de personas han secundado este martes, 15 de enero, la movilización convocada por colectivos feministas, de Granada, en concreto las Plataformas 25N y 8M de Granada, en las que ha estado presente UGT, contra las propuestas que pretenden recortar en igualdad. La movilización partió a las 7 de la tarde desde la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, y recorrió la Gran Vía hasta llegar al Ayuntamiento de Granada.

UGT Granada  ha apoyado y respaldado las movilizaciones convocadas por las asociaciones y organizaciones de mujeres para defender los derechos de las víctimas de violencia de género. No podemos permitir que se destruyan los derechos de las mujeres en Andalucía.

UGT Granada rechaza contundentemente cualquier retroceso en los derechos conseguidos por y para la igualdad de las mujeres, desde el sindicalismo y el feminismo, tenemos que seguir analizando el problema, tener datos, dar el rigor técnico y científico  a estas cuestiones, y no caer en discursos basados en estereotipos y mentiras, hay que intervenir contra la Violencia de Género dotando de recursos a las normas para que las víctimas se sientan respaldadas por sus gobiernos y parlamentos, representantes políticos de toda índole y por la ciudadanía andaluza, para evitar que las nuevas muertes sigan sucediendo, y para mantener un estado democrático y de derecho que respalde a la totalidad de su ciudadanía, no solo a la mitad.