Desconvocados los paros en CATSA, tras acuerdo en el SERCLA que permite salir del trabajo a las 18h en los festivos navideños

23/12/2018 |

Tras el SERCLA previo a huelga celebrado este pasado viernes, 21 de diciembre,  por la tarde, que terminó con avenencia, se desconvocan los paros previstos en Catsa (Centro de Atención Telefónica, S.A.) que iban a comenzar hoy mismo, 24 de diciembre. El acuerdo reconoce el derecho de los trabajadores y trabajadoras de concluir su jornada laboral a las 18:00 horas los días 24 y 31 de diciembre, cubriéndose el resto de jornada con voluntarios, que podrán recuperar dichas horas. De igual forma, se cubrirá el servicio de los días 25 de diciembre y 1 de enero, también con personal voluntario, al que le reconoce el derecho a la compensación de dichas horas.

Cristina Ruiz, delegada de UGT en CATSA, tras mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que desconvoca los paros en la empresa, ha señalado que no era de recibo que  se exigiera a la plantilla trabajar hasta las 10 de la noche en los festivos navideños. Especialmente, recuerda, en estas fechas tan señaladas para pasar con las familias, y con una plantilla altamente feminizada, además de que Catsa no se dedica a un sector prioritario ni de urgencias,  como para que se exigiera trabajar hasta esa hora en los días más señalados de la Navidad.

El horario acordado este viernes en el SERCLA,  detalla la ugetista, es el mismo que han estado disfrutando los trabajadores y trabajadoras de CATSA desde hace doce años, y ha sido la propia empresa, de forma unilateral, sin previo aviso, y saltándose la negociación colectiva en la empresa, la que pretendía imponer estos horarios. Finalmente, Ruiz (UGT) celebra que la empresa haya recapacitado, y permita a su plantilla conciliar su vida laboral y familiar.

La sindicalista advierte que desde la representación legal de los trabajadores se va a velar por el cumplimiento de este acuerdo, haciendo un seguimiento del personal que de forma voluntaria va a cubrir el servicio hasta las 10 de la noche, así como de la compensación de dichas horas tal y como establece la normativa laboral.