El 20 de febrero son las elecciones sindicales en el Servicio Andaluz de Salud. ¡Vota UGT!

Noticias >

01/02/2019 |

El próximo 20 de febrero de 2019 se celebran elecciones sindicales en el SERVICIO ANDALUD DE SALUD. En estos últimos cuatro años, UGT  ha participado en todos los acuerdos que han favorecido al conjunto de trabajadores del SAS, a la vez que no hemos titubeado en confrontar con la administración regional o estatal en aquellas cuestiones en las que se lesionaban los derechos de los trabajadores SAS, y ante ellas, nuestro sindicato ha respondido con convocatorias de huelga, concentraciones y manifestaciones.

Además de estar al frente de ellas, UGT ha continuado defendiendo en los foros de negociación con la administración los derechos de todos los y las profesionales del ámbito sanitario público, y hemos llegado a ACUERDOS QUE HAN PERMITIDO RECUPERAR DERECHOS QUE NOS HABIAN ARREBATADO, y más adelante avanzar en la mejora de sus condiciones laborales y económicas.

HEMOS CONSEGUIDO:

Tras los grandes recortes sufridos en la SANIDAD PUBLICA como consecuencia de los años de crisis en España, en 2012 toca techo y los trabajadores del SAS tras Real Decreto Ley sobre medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, retroceden sus condiciones laborales con la consiguiente pérdida retributiva y poder adquisitivo.

OBJETIVO PRIORITARIO: RECUPERAR LOS DERECHOS PERDIDOS Y SEGUIR AVANZANDO EN MEJORAS LABORALES

• Recuperación de los 6 días de libre disposición

• Recuperación de los días adicionales de vacaciones

• Recuperación de los días adicionales por antigüedad

• Recuperación del abono del 10% en todos los conceptos retributivos

• Recuperación del 100% en incapacidad temporal a partir del primer día de baja

• Recuperación de pagas extraordinarias

• Recuperación de la jornada de 35 horas

• Reclamar a la Administración, y negociar con ésta,  nuevas convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo

Hemos demostrado que somos un sindicato con capacidad de actuar y de elaborar propuestas para una mejora salarial y laboral del colectivo del SAS, las llevamos a las mesas de negociación y ponemos nuestro empuje para arrancar de las administraciones acuerdos que avanzan en derechos.

Son muchas las veces que habéis acudido a nosotros, a UGT SANIDAD, a vuestro sindicato, y son muchas las veces que os hemos ayudado, os hemos respondido, os hemos defendido, y ahora somos nosotros los que acudimos a vosotras/os para que nos ayudéis a continuar, siempre defendiendo los derechos de las trabajadoras y los trabajadores del SERVICIO ANDALUD DE SALUD y siempre luchando para mejorar la SANIDAD PUBLICA.

Participando en las elecciones del próximo día 20 de febrero y votando a UGT es la mejor manera de continuar avanzando en los derechos sociolaborales de todos y todas.

TU SUMAS PARA LA SANIDAD, TU VOTO SUMA

VOTA UGT