El Personal Laboral de la Delegación de Educación de Granada exige que se cubran las vacantes

El Personal Laboral de la Delegación de Educación de Granada exige que se cubran las vacantes

24/05/2018 |

Imagen noticia

El Comité de Empresa del Personal Laboral de la Delegación Territorial de Educación de Granada, del que UGT forma parte, ha celebrado una concentración de protesta en la entrada del Centro Publico Específico de Educación Especial “Jean Piaget”, ya que actualmente hay unas 70 plazas sin cubrir en varios centros educativos de la provincia.

Desde la primera concentración en 2013, continuamos con las movilizaciones para exigir que se cubran las plazas vacantes de diversas categorías de Personal Laboral y la recuperación de todos los derechos laborales perdidos hasta el momento.

En numerosas ocasiones se ha solicitado esta cobertura y se están autorizando, pero a cuentagotas. Entendemos que esta postura de la Administración va en detrimento de la calidad educativa

No es posible que con varias personas menos en un centro, se pueda realizar el mismo trabajo que con la totalidad de la plantilla. Esto lo que propicia en la práctica, es una sobrecarga de trabajo para el personal que permanece prestando su servicio en el centro, así come la generación de un mal clima laboral.

Al estar los efectivos por debajo de mínimos, cuando se produce una situación de baja laboral por cualquier motive, la situación se vuelve insostenible.

Finalmente, y no por ello menos importante, queremos subrayar el perjuicio que se causa a las personas desempleadas, al privarlas de una oportunidad de empleo en momentos tan adversos como los actuales, tanto económica como laboralmente.

 

Actualmente hay más de 70 plazas sin cubrir de todas las categorías de personal laboral.

 

Exigimos la cobertura de todas las plazas que se encuentran vacantes.

 

Exigimos que se recuperen todos los derechos laborales perdidos: el poder adquisitivo, las retribuciones del 100% durante la baja laboral y las Ayudas de Acción social.

 

Pedirnos que se publiquen todas las Bolsas de Trabajo de la Oferta de Empleo Público de 2007 del grupo V.

 

Exigimos que se revise la Relación de los Puestos de Trabajo de los centros educativos dependientes de Educación y se ajuste a las necesidades reales de los centros.