El SAS recorta en verano en la sanidad pública de la comarca de Baza, reduciendo camas y plantillas

El SAS recorta en verano en la sanidad pública de la comarca de Baza, reduciendo camas y plantillas

22/06/2018 |

La Junta de Personal del Área de Gestión Sanitaria Granada Nordeste, de la que UGT forma parte, ha mostrado hoy su desacuerdo con el plan de vacaciones  programada por la Gerencia  en dicha área sanitaria para este verano, basado  una vez más en la política de recortes del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Así se va a reducir personal y se reduce en número de camas.

En concreto, informan los representantes sindicales, en el Hospital de Baza se van a cerrar 14 camas del Servicio de Cirugía y 6 camas en el Servicio de Medicina Interna. Además, se va a reducir el número de consultas médicas, tanto en el propio Hospital comarcal como en los Centros de Salud, y se van a cerrar directamente algunos consultorios. Además la falta de personal en toda está área sanitaria, está ocasionando la movilidad de distintos profesionales de unos servicios a otros y el acumulado de consultas en Atención Primaria.

Además, la Junta de Personal,  denuncia que la Gerencia ha decidido unilateralmente el cierre de la planta de Cirugía y su unificación con la planta de Traumatología, lo que conlleva menos personal menos camas y disminución de la calidad del servicio al usuario.

La actual Gerencia del área sanitaria nordeste de Granada no  acepta a negociar con los representantes de los trabajadores sanitarios, y recoger sus justas reivindicaciones, además de que toda esta programación vacacional está afectando no sólo a los trabajadores  sino a los usuarios y usuarias de toda la Comarca, que ven cómo  se están cancelando citas en las consultas externas y aumentan las  listas de espera.