Huelga del personal de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia

12/06/2018 |

Los sindicatos UGT, CCOO, CGT y UITA han convocado desde este lunes, 11 de junio,  una huelga indefinida en la plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda), que afectará a 1.500 trabajadores de toda Andalucía, 60 de ellos en Granada. Con esta movilización, se retoman las acciones de protesta contra la desigualdad laboral, salarial y la pérdida de derechos que padece desde hace ocho años.

La huelga indefinida, convocada ante la falta de respuesta de la Consejería de Hacienda en relación al primer convenio colectivo de la Assda, se ha llevado a cabo después de un año y medio de negociación con la Consejería de Igualdad, que concluyó con la firma de un preacuerdo de convenio, que aún no se ha aplicado a la plantilla de la Assda porque la Consejería de Hacienda y Administración Pública aún no ha definido si lo aprueba o no, según los sindicatos convocantes.

Con esta iniciativa, las secciones sindicales de CCOO, UGT, CGT y UITA protestan ante lo que consideran una tomadura de pelo por parte de las consejerías de Igualdad y de Hacienda.

Los sindicatos han hecho un llamamiento a las plantillas para reivindicar con firmeza sus derechos y han anunciado que iniciarán una campaña de difusión y solicitud de apoyo entre el colectivo afectado por la dependencia, a fin de trasladar entre todas las personas a la Junta de Andalucía la necesidad de respetar los acuerdos alcanzados y de apostar, de forma inequívoca, por mejorar la profesionalización de la plantilla para brindar el servicio que nuestros mayores y personas dependientes se merecen.