La plantilla de la Orquesta Ciudad de Granada denuncia su situación insostenible

28/09/2018 |

Desde el Comité de Empresa de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), compuesto por UGT y CCOO, se quiere hacer público el agradecimiento a la ciudadanía granadina por la buena acogida que ha tenido la nueva temporada 2018/2019, así como el apoyo que se muestra a toda la plantilla, que, en sus actuaciones toca con un lazo rojo, debido al gran déficit que arrastra la Orquesta, y para el cual, nadie les está ofreciendo soluciones reales a corto plazo.

Los representantes de los trabajadores y las trabajadoras viven así una situación insostenible, ya que la deuda con los artistas y con los proveedores llega a ser de más de un año, afectando de tal modo que en algunos casos, ya no se pueden permitir volver a trabajar con la OCG en estas condiciones laborales. Esto, afirman, perjudica y limita gravemente el trabajo de la Orquesta, además del deterioro de la imagen a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, la programación se está viendo condicionada por el criterio económico en vez de por el artístico,  con un presupuesto claramente insuficiente, y con una plantilla que, a día de hoy, sigue incompleta.  También, señalan, sigue desatendida la adquisición, mejora y mantenimiento de los instrumentos musicales.

Así, concluyen desde el Comité de Empresa, tras años arrastrando esta penosa situación, se insta a las instituciones a dar una solución ya al grave problema del déficit de la Orquesta, y se dote presupuestariamente de partidas que permitan a la OCG desarrollar su actividad con normalidad.