Trabajadores de Cetursa califican de rotundo éxito la huelga por sus condiciones laborales

Trabajadores de Cetursa califican de rotundo éxito la huelga por sus condiciones laborales

13/08/2018 |

Imagen noticia

Desde el comité de empresa de Cetursa Remontes,  del que UGT forma parte, se ha calificado este domingo de rotundo éxito la huelga llevada a cabo por los trabajadores de Cetursa en la noche pasada y que ha sido secundada hasta por 80 empleados de los 129 que tiene la empresa en la temporada de verano.

La huelga ha servido para que se reúna “el comité de empresa con la dirección de Cetursa el próximo martes, aunque se cree que por parte de la actual dirección no hay una intención para un posible acuerdo”, han subrayado, indicando además que dicha huelga ha tenido lugar debido a “maliciosos recortes salariales de Cetursa”.

Cabe recordar que los representantes de los trabajadores de remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada convocaron una jornada de huelga este sábado, coincidiendo con las actividades previstas para el avistamiento de la lluvia de Perseidas en la estación de esquí, después de concluir “sin avenencia” con la empresa una reunión en el Sercla celebrada el pasado jueves.

Según se señaló previamente desde el Comité de Empresa, el paro estaba previsto entre las 18,00 y las 24,00 horas del sábado, horario extraordinario estipulado en un principio para la apertura del telecabina Borreguiles para la subida a la zona desde donde ver las también conocidas como ‘lágrimas de San Lorenzo’, en una de las actividades más relevantes del verano en Sierra Nevada.

Los representantes de los trabajadores, que explicaron que el fracaso de las negociaciones con Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada, viene derivado del conflicto laboral que ya llevó al cierre de las instalaciones varios días por huelga en el pasado otoño, haachacó esta situación a los “engaños de la consejera delegada, María José López, con el respaldo de la Junta de Andalucía”, administración a la que, en última instancia, responsabiliza de esta convocatoria.

Los responsables sindicales en  Cetursa Remontes señalaron que a esta jornada de huelga, le seguirán muchas más de continuar la situación en estos mismos términos. Y es que desde el pasado mes de mayo, la empresa no abona a la plantilla el complemento de antigüedad y además le reclama 453.900 euros de pago indebido por este concepto.

Paralelamente, Cetursa ha licitado en 471.900 euros la contratación de asistencia jurídica para defenderse ante las reclamaciones de más 300 trabajadores, agregaron los representantes sindicales, que consideran estas medidas “un robo de guante blanco para tapar la mala gestión de esta dirección y descontrol llevado a cabo durante años por la dirección de la empresa y las consejerías correspondientes de la Junta”.

Se han referido además al informe de la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía, que recogió que “los salarios de los directivos está por encima de la legalidad” para agregar que, “por daños colaterales”, a los trabajadores “de a pie”, les “han cogido de rehenes” ante esta situación.