UGT, CCOO y Podemos hacen un llamamiento a la participación el 8M, porque la pobreza tiene rostro de mujer

UGT, CCOO y Podemos hacen un llamamiento a la participación el 8M, porque la pobreza tiene rostro de mujer

15/02/2019 |

Imagen noticia

Los secretarios generales de UGT y CCOO Granada, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores respectivamente, han mantenido un encuentro esta mañana con Victoria Robles y Raquel Torres, responsable de feminismo e integrante del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Granada respectivamente, tras el cual han realizado un llamamiento a la participación de las trabajadoras y trabajadores, y del conjunto de la sociedad, en los Actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en favor de los derechos de las Mujeres y para evitar los retrocesos sociales y legislativos que amenazan los logros alcanzados.

Juan Fco. Martín (UGT),  la reunión se ha centrado en hablar de las movilizaciones que se pondrán en marcha en Granada de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por los Sindicatos y otras organizaciones de la sociedad civil granadina. Y es que como ha recordado el ugetista, hay miles de razones para movilizarse el próximo 8 de marzo, empezando por poner en marcha una Ley de Igualdad Salarial que erradique la brecha salarial, luchar contra la precariedad y la temporalidad que se ceban muy especialmente con las mujeres y poner en marcha medidas urgentes y específicas para garantizar la conciliación laboral y personal así como actuaciones contundentes en la lucha contra la violencia de género o el acoso laboral.

El representante de UGT  ha subrayado también que el 8 de marzo  es una jornada de lucha y ha hecho un llamamiento a la participación masiva de la ciudadanía, en todas las movilizaciones que tendrán lugar ese día.