UGT estima que en Granada, la subida del SMI beneficia al 15% del total de personas asalariadas de la provincia

23/01/2019 |

Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada,  estima que alrededor del 15% de los trabajadores y trabajadoras asalariados, se pueden ver beneficiados en nuestra provincia por la subida del SMI a 900€. Teniendo en cuenta que en el tercer trimestre de 2018 hubo 331.200 personas ocupadas, podríamos estar hablando de casi 50.000 trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia, que incrementarían así su poder adquisitivo (publicado en el periódico IDEAL de Granada del 23 de enero de 2019, firmado por A. Sánchez)

El represéntate de UGT ha señalado que la subida del SMI es un paso más en la ofensiva para recuperar los derechos arrebatados en los años de la crisis, que nuestra provincia ha sufrido con más intensidad que otros territorios. De hecho, recuerda, según datos de la Agencia Tributaria, el 46% de las personas asalariadas en Granada tiene un salario medio igual o inferior al SMI.

Pero además, indica el ugetista, la subida del SMI no sólo beneficia de forma individual a la persona que lo cobra, también tiene eficacia económica general y de crecimiento de la actividad productiva, porque si hay más capacidad económica de los trabajadores, hay mayor capacidad de consumo.  Y ello, para que la recuperación no se quede solo en los balances y las cuentas de resultados de las empresas, sino que llegue a los trabajadores.

Ante las críticas desde sectores conservadores y neoliberales a esta subida, el ugetista responde preguntándoles qué familia puede vivir de forma digna, hoy día, con 900 euros al mes. Así, el representarte sindical no sólo apoya esta subida salarial, sino que reivindica la subida del SMI a 1.000€  para 2020.