UGT forma a delegados/as del Sindicato en Granada en materia de prevención de riesgos laborales

23/05/2018 |

Hoy 23 de mayo se continúa con la formación a Delegados/as del Sindicato en Granada, que se está impartiendo con el tercer Curso funciones básicas sobre Prevención de Riesgos Laborales, que se realiza en la Biblioteca de UGT Granada. En dicho curso de formación sindical, se les están proporcionando los conocimientos y experiencias necesarios para planificar y desarrollar las tareas de prevención en su empresa, según sus características propias y de acuerdo con la normativa en Prevención de Riesgos Laborales.

Así, han conocido nociones  de  la prevención de riesgos y la vigilancia de la salud laboral, factores de riesgo, efectos de la productividad y de las condiciones laborales, estrés laboral, ergonomía, planes de evacuación y emergencia, higiene en el trabajo y primeros auxilios, entre otros temas.

Desde la UGT Granada se cree firmemente en la importancia que conlleva la prevención  en los puestos de trabajo, para evitar situaciones que, una vez que ocurren, en muchas ocasiones, ya no tienen marcha atrás. Y es que, el arma más potente que para prevenir, y acabar con los accidentes laborales, son los trabajadores y trabajadoras, apoyados por los Delegados y Delegadas de Prevención, rechazando situaciones que entrañen algún riesgo y exigiendo el cumplimiento íntegro de todas las medidas de Prevención.

En este sentido, desde UGT se considera importantísimo que los trabajadores y trabajadoras estén bien formados e informados en materia de prevención de riesgos laborales. La experiencia demuestra una correlación directamente proporcional pues, cuánto más información y formación tienen los trabajadores y trabajadoras, menos accidentes laborales se registran.