UGT y CCOO se reúnen con el PSOE para abordar las desigualdades laborales de género que existen en la provincia

UGT y CCOO se reúnen con el PSOE para abordar las desigualdades laborales de género que existen en la provincia

13/02/2019 |

Imagen noticia

Los secretarios generales de CCOO y UGT Granada, Ricardo Flores y Juan Francisco Martín, respectivamente, han mantenido un encuentro este miércoles con los responsables provinciales del PSOE, incluido su Secretario General, Pepe Entrena para solicitar el apoyo en las movilizaciones  sindicales del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral.

Durante el encuentro, Juan Fco. Martín (UGT) ha solicitado que este 8 de marzo los socialistas y las socialistas secunden las reivindicaciones de los Sindicatos, así como que participen en las movilizaciones que se convoquen, para exigir la igualdad laboral de las mujeres, la pelea por trabajo y salarios dignos y, sobre todo, por atajar la discriminación en los salarios entre hombres y mujeres, que origina la brecha salarial y social de las mujeres. 

Porque la igualdad entre mujeres y hombres no solo incumbe a las trabajadoras,  ha afirmado el representante sindical, es un tema de toda la ciudadanía que afecta también a los hombres, que tienen que luchar también por esa igualdad. El ugetista ha calificado de vital importancia que desde todos los ámbitos, laboral, político, institucional y social, se trabaje la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, y ha abogado porque no se circunscriba a un día concreto, el 8 de marzo,  este debe tener un eje trasversal a lo largo del tiempo porque ya está bien, después de tanto conmemorar este día durante años, que las mujeres de este país estén hoy peor que antes de la crisis.