UGT y CCOO solicitan el apoyo de la Subdelegada del Gobierno en Granada, de cara al próximo 8 de marzo

30/01/2019 |

Los secretarios generales de UGT  y CCOO de Granada, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores,  y junto a las secretarias provinciales del Área de la Mujer de CCOO y UGT, Eva Calderón y Rosa Mª Muñoz, respectivamente, han mantenido un encuentro esta mañana la subdelegada de Gobierno de Granada, Inmaculada López, para solicitar su apoyo en la convocatoria el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Este año, ambas organizaciones denuncian las brechas existentes en el mercado laboral, y reivindican empleo digno, equidad en el salario e igualdad en las pensiones. Y hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras a participar de forma masiva en las manifestaciones que tendrán lugar el próximo 8 de Marzo.

Juan Fco. Martín (UGT),  recuerda que la desigualdad sigue teniendo  rostro de mujer, recalcando que las crisis económicas pasan pero la desigualdad persiste, tras puntualizar que en la actualidad incluso se acrecientan las diferencias entre mujeres y hombres, y más entre las mujeres inmigrantes, con discapacidad o las más jóvenes. Así, ha lamentado que la igualdad es la gran asignatura pendiente en los centros de trabajo, entre otros motivos, porque la reforma laboral decretada en 2012 otorgó todo el poder negociador a los empresarios y entre estos hay una negativa general a aplicar planes de igualdad.

Por ello, el ugetista ha reclamado una ley de igualdad salarial que ponga a España en consonancia con otros países europeos, reforzar la tutela de derechos fundamentales en la discriminación por razón de sexo, tras recordar que "la violencia sexual y de género está en las empresas pero está invisibilizada porque para las mujeres es muy difícil denunciarla por temor a represalias o a perder su empleo.