UGT y CCOO suman el apoyo del Partido Comunista en Granada a las movilizaciones del 8M

03/02/2019 |

Los secretarios generales de UGT  y CCOO en Granada, Juan Fco. Martín y Ricardo Flores, respectivamente, han solicitado este viernes el apoyo del responsable provincial del Partido Comunista, Juan Francisco Arenas en la movilización que tendrá lugar este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar las brechas laborales existentes entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

En el transcurso del encuentro, Juan Fco. Martín  ha recordado que el logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un compromiso que forma parte del ideario sindical, y su logro y mantenimiento un objetivo prioritario e irrenunciable. Por ello,  el representante de UGT condena todas las formas de desigualdad y discriminación que padecen las mujeres en el ámbito familiar, social, político, y económico., destacando las que tienen lugar en el mundo del trabajo: en el acceso al empleo en la segregación ocupacional, en las condiciones de trabajo, en la desigualdad salarial que padecen, en la mayor precariedad, en la ausencia de medidas eficaces que garanticen la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, laboral y familiar, en la falta de reconocimiento del trabajo remunerado y el no remunerado, en la ausencia de un sistema de protección social igualitario, etc.

Por ello, el representante sindical hace un llamamiento  al conjunto  de la sociedad granadina a la participación activa de todos y todas en las movilizaciones  que se van a llevar a cabo  en Granada en pro de la consecución del pleno y efectivo  derecho a la igualdad de todas las mujeres, para denunciar cualquier vulneración de los derechos constitucionales, para poner fin al retroceso experimentado en la última década y a las amenazas del más anquilosado y arcaico sector del