UGT y CCOO trasladan al PP los motivos de la movilización del 8 de Marzo

11/02/2019 |

Los secretarios generales de UGT, Juan Francisco Martín, y de CCOO Granada, Ricardo Flores, junto a las responsables de Mujer de ambos sindicatos, Eva Calderón (CCOO) y Rosa Mª Muñoz (UGT)  han mantenido esta mañana un encuentro con el Presidente Provincial del Partido Popular, Sebastián Pérez, con el fin de trasladarle los motivos de la movilización del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Juan Fco. Martín (UGT), recuerda que el empoderamiento de las mujeresno tiene marcha atrás, y que una de las mayores reivindicaciones Sindicales y sociales es la lucha por la igualdad. La aparición de discursos machistas sin complejos en la vida pública debe ser contrarrestada,  afirma el ugetista, porque si entre todos si no somos capaces de ponerle freno, nos encontraremos de aquí a unos años con un retroceso social importante. Por eso, reitera, hay que contribuir, cada uno desde donde está, como se pueda, a combatir por ejemplo la violencia machista.

El Secretario General de UGT ha calificado  también de inasumible la relación   entre el aborto y la sostenibilidad del sistema de pensiones, no se puede considerar a las mujeres máquinas de reproducción, y por una bandera, concluye,  no vamos a renunciar a los avances de los últimos años.