Una concentración condena la agresión al agente de la Policía Local de Iznalloz

Una concentración condena la agresión al agente de la Policía Local de Iznalloz

10/10/2018 |

Imagen noticia

Una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Iznalloz, este martes, 9 de octubre a las 12:00h. ha condenado este mediodía la brutal agresión sufrida por un agente de la localidad. Con esta concentración, convocada por los sindicatos policiales de UGT, CCOO, CSIF, UGT y UPLB,  se  ha rechazado esa agresión,  y  se ha reclamado un refuerzo de las plantillas de Policía Local para acabar con las patrullas unipersonales y evitar con situaciones como las que vivió este agente, que fue brutalmente agredido en un servicio en el que actuaba solo. 

Estas patrullas están prácticamente erradicadas de los cuerpos policiales por su inoperatividad. Y por tal motivo, hemos propuesto su total eliminación en el actual anteproyecto de ley de las Policías Locales que tramita la Junta de Andalucía, agregaron los sindicatos.

Es necesario aumentar las plantillas de Policías Locales en todos los ayuntamientos y evitar que, ni ocasionalmente, se de servicio con una patrulla unipersonal. El desempeño del trabajo policial en solitario es incongruente con el concepto de protección, incompatible con la prevención de riesgos laborales y con la prestación de un servicio digno y de calidad, reclaman los representantes de la Policía Local. 

Reivindican que la unidad básica de actuación policial sea la patrulla compuesta por dos agentes, al margen de establecer protocolos de actuaciones correspondientes con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que en caso de necesidad, el apoyo de estos sea mutuo e inmediato.