Arranca la negociación del Convenio Provincial de Hostelería de Granada

UGT luchará en Granada por un Convenio Colectivo del siglo XXI para una Hostelería del siglo XXI.

18/02/2020 |

Imagen noticia

Hoy martes, 18 de febrero, ha arrancado un proceso de negociación de especial relevancia para la provincia de Granada. Las condiciones laborales de más de 23.000 personas dependen del camino que hoy ha comenzado para un sector, como el de Hostelería, con una importante aportación al P.I.B de la provincia.

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO han planteado unas reivindicaciones dirigidas en varias líneas principales:

•           Un justo incremento salarial que compense suficientemente el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores.

•           Mejorar las condiciones de contratación para dar más estabilidad a las relaciones laborales y ampliar el convenio a todo el personal externalizado.

•           Superar la brecha salarial que supone que las camareras de piso cobren un salario inferior a los camareros de sala.

•           Una especial atención a las necesidades de salud laboral y riesgos profesionales de colectivos muy vulnerables a ellos.

•           Mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar dando cumplimiento a la nueva legislación sobre planes de igualdad.

La próxima reunión se celebrará en próximo día 4 de marzo y, esperemos, sea el punto de partida de una negociación que propicie un Convenio Colectivo del siglo XXI para una Hostelería del siglo XXI.