Artistas, asociaciones y sindicatos, entre ellos UGT, se movilizan para recuperar la Azucarera como gran centro cultural de Granada

Noticias >

09/09/2021 |

La Plataforma Revivir la Azucarera, de la que UGT forma parte,  ha organizado un festival con el que dará a conocer el proyecto y recabará apoyos para impulsarlo. Abierto a la ciudadanía, el festival se celebrará en el polígono el Florío el próximo 16 de septiembre, a partir de las 19:00h., en el que  actuarán Alquimistas (Canción Latinoamericana), Proseo y Mayito (Rap), Ihmaele y Lolo de la Encarna (Metal-Flamenco) y Antonio Lizana, Juan Pinilla y Alberto Raya (Flamenco Jazz). Los asistentes podrán ver, además, cómo el Niño de las Pinturas realiza una obra durante la duración del evento en una colaboración especial con el proyecto.

Se trata de la presentación oficial de una iniciativa ciudadana que pretende recuperar el espíritu de la cultura y la vanguardia de Granada en un edificio emblemático y Bien de Interés de Cultural como es la Azucarera. Y convertir este complejo en un gran contenedor artístico y multidisciplinar abierto a toda Granada y en uno de los símbolos de la cultura andaluza moderna.

El evento del próximo día 16 será un reflejo de lo que se pretende que pase en la Azucarera: que se convierta en un espacio cultural y social al servicio de la ciudadanía y que sea inspirador para artistas de todo tipo en Granada

Revivir la Azucarera es una plataforma nacida, según explica el colectivo, desde la sociedad civil y con la colaboración de Granada Se Encuentra y el grupo municipal Unidas Podemos e Independientes, y cuenta con el apoyo de grandes iconos de la cultura granadina.

El proyecto cuenta ya con el apoyo de más de 200 firmas de artistas, asociaciones y sindicatos de Granada entre los que se encuentran:

• 091 (grupo musical)
  • Antonio Panizza (estilista y peluquero)
  • Ateneo de Granada (Jesús Ambel)
  • Agustín (Los Ángeles) (Músico compositor)
  • CCOO
  • Emilo Goyanes (LaVieBel)
  • Estrella Morente (cantaora)
  • Lagartija Nick
  • Lori Meyers (grupo de rock)
  • Miguel Ríos (cantante y compositor de rock)
  • Montxo Armendáriz (director de cine)
  • Niños Mutantes (grupo de rock)
  • Pilar Del Río
  • Puy Oria (productora audiovisual)
  • Soleá Morente (artista)
  • UGT
  • Yung Beef (Fernándo Galvez, rapero)

Para quienes no puedan asistir al festival, el Ateneo de Granada ofrecerá una retransmisión en streaming a través de su canal de Youtube:

Durante el festival tendrá lugar la lectura del proyecto y los asistentes contarán con un puesto de merchandising y un expositor de recogida de firmas para nuevos socios.