El Ayuntamiento de Granada y la gremial del taxi incumplen el descanso semanal obligatorio de los vehículos adaptados

UGT denuncia que el Ayuntamiento de Granada y la gremial del taxi incumplen el descanso semanal obligatorio y el número de licencias de los vehículos adaptados

17/04/2019 |

Antonio Jesús Zarza, responsable del sector de transportes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, informa que  la gremial del taxi debe comunicar al Ayuntamiento de Granada las licencias  de eurotaxis que prestarán los servicios obligatorios de jueves a domingo, para dar servicio a las personas con movilidad reducida. Al Sindicato no le consta que dicha comunicación, que debe hacerse de forma trimestral, se haya realizado, por lo que los conductores asalariados de estos vehículos no tienen ahora mismo determinados sus descansos ni sus jornadas de trabajo.

Además, el Ayuntamiento de Granada, con el consentimiento de la gremial del taxi, incumple una vez más con la normativa vigente, que  establece  que el número de licencias de taxis europeos, que dan servicio a las personas con movilidad reducida, deben ser 28. Pero al menos uno de los vehículos ha pasado de ser adaptado a ser “normal”, debido a los costes superiores derivados del mantenimiento del vehículo, así que hay una licencia pendiente  que no está gestionando, perjudicando una vez más a los asalariados del sector.

A juicio de Zarza (UGT)  estos hechos constituyen una ilegalidad, y  conmina tanto al consistorio granadino como a la gremial  a que se de la oportunidad a los asariados del taxi de obtener nuevas licencias.