El personal laboral de la Delegación de Educación retoma las movilizaciones ante la no cobertura de las vacantes

17/04/2019 |

El Comité de Empresa  de la Delegación Territorial de Educación Deporte Igualdad Políticas Sociales y Conciliación en Granada, del que UGT forma parte,  se concentrará el próximo día 26 de abril en la puerta de dicha Delegación,  como continuación de  las movilizaciones iniciadas en 2012 para exigir que se cubran las 80 plazas vacantes  a día de hoy de varias categorías de personal laboral.

La petición de cobertura de vacantes se está haciendo sistemáticamente por el Comité de Empresa dese hace varios años  sin que aun se tenga una respuesta definitiva a la solución de este problema. Esto, a juicio del Comité de Empresa  de lo que está suponiendo un gran detrimento de la calidad educativa y una sobrecarga del personal que presta servicios en los centros educativos públicos de Granada , así como la generación de un mal clima entre el  propio personal.

Asimismo, quieren significar el perjuicio que se está causando a las personas desempleadas, al privarlas de una oportunidad de empleo. Actualmente hay aproximadamente unas 80 plazas sin cubrir entre las distintas categorías: Personal de Limpieza y Alojamiento, Técnico Superior en Educación Infantil, Cocineros, Personal de Servicios Generales, Educadores/as, etc.

Por ello, desde el Comité de Empresa de exige que se cubran todas las vacantes, que se  haga un estudio de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de todos los centros educativos que se ajuste a la necesidades reales actuales de los centros, y por último, que se agilice la publicación de las Bolsas.