La plantilla de mantenimiento de prisiones lleva seis meses sin cobrar sus nóminas

La plantilla de mantenimiento de prisiones lleva seis meses sin cobrar sus nóminas

28/11/2019 |

Imagen noticia

Las organizaciones sindicales ACAIP-UGT, APFP,  CCOO, y CSIF, con representación en el Centro Penitenciario de Albolote y en el Centro de Inserción Social Matilde Cantos, quieren hacer patente su indignación ante la situación insostenible vivida por los trabajadores de la empresa Landing, que llevan seis meses sin cobrar sus nóminas.

Esta empresa es la encargada del mantenimiento integral de la prisión y acomete tareas como la fontanería, seguridad, mecanismos de apertura de puertas o control de los depósitos de agua para consumo de la población reclusa, entre otras.

Las organizaciones sindicales queremos expresar nuestra solidaridad, ante las dificilísimas circunstancias que están atravesando y exigir a la empresa que cumpla sus obligaciones salariales con estos compañeros, de inmediato. Los trabajadores afectados se encuentran en el Centro Penitenciario de Albolote la mayoría, y uno de ellos en el Centro de Integración Social Matilde Cantos, de Granada.

Así mismo, desde  ACAIP-UGT , CCOO, APFP y CSIF queremos conminar a la Administración a que permanezca vigilante ante tales desmanes de las empresas con las que contrata. No sólo por la crítica situación de estas familias, sino porque tenemos el firme convencimiento de que finalmente redundará en la calidad de vida de los internos y en la seguridad del centro penitenciario. Para las organizaciones sindicales se trata de una muestra más de la desidia y el olvido de la Administración penitenciaria para con sus trabajadores y trabajadoras.