La plantilla del Ayuntamiento de Granada ya tiene Plan de Igualdad, con el respaldo de los Sindicatos

La plantilla del Ayuntamiento de Granada ya tiene Plan de Igualdad, con el respaldo de los Sindicatos

12/04/2019 |

Imagen noticia

El Plan de Igualdad de la plantilla del Ayuntamiento de Granada ha sido aprobado, de con casi cuarenta actuaciones encaminadas a acabar con la brecha salarial, medidas diseñadas tras un diagnóstico que refleja que el 37 % de la plantilla son mujeres que sufren mayor eventualidad que los hombres. El plan incluye casi cuarenta medidas dirigidas a incorporar en el plazo comprendido entre este año y 2022 las modificaciones necesarias en los elementos estructurales municipales para facilitar la igualdad efectiva y real de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y acabar con la brecha salarial.  Este Plan de Igualdad cuenta con el respaldo de las secciones sindicales de UGT, CCOO, CGT, CSIF y permitirá  además incorporar la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales en la salud laboral del Ayuntamiento, así como prevenir y actuar ante situaciones de acoso sexual.

El plan busca garantizar la igualdad en las ofertas de empleo, la promoción y desarrollo de carrera, generar una cultura organización de la igualdad, contribuir al principio de igualdad salarial y facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. El diagnóstico previo a la elaboración de este Plan evidencia que las mujeres representan el 37 % del total de la plantilla del Ayuntamiento, sufren un mayor porcentaje de eventualidad y, pese a una mayor cualificación, su presencia en puestos del nivel más alto -el 29- es inferior a la masculina.

Se fomentará también el uso del lenguaje inclusivo y se luchará por erradicar las imágenes de mujeres y hombres que reproduzcan estereotipos