Los trabajadores de Arquisocial inician movilizaciones para reclamar la remunicipalización de la Ayuda a Domicilio en la ciudad de Granada

04/04/2019 |

Desde el Comité de Empresa de Arquisocial, formado por UGT, CCOO, CGT y SAT se han convocado concentraciones los días 11 y 25 de abril y 9, 16, 23  y 30 de mayo, a las 12:30h., en la entrada del Ayuntamiento de Granada, para exigir la remunicipalización de la ayuda a domicilio en la ciudad, ya que consideran que el dinero público debe servir de forma íntegra para que se preste un servicio público de calidad, como no puede ser de otra manera, a los 3.286  usuarios y usuarias que necesitan de la Ayuda a Domicilio o en la capital

Desde el Comité de Empresa se valora el anuncio del Ayuntamiento de que se va a estudiar la viabilidad técnica y presupuestaria de esta medida, pero se considera que se podría haber hecho antes, y no ahora que estamos en pre campaña electoral de las municipales, advirtiendo que esta reivindicación se le va a plantear a cualquier Gobierno municipal, sea del color político que sea.Y es que desde la representación legal de los trabajadores, se traslada el malestar de la plantilla, derivados de la gestión del servicio.

A juicio de los representantes sindicales,el encaje legal de esta remunicipalización es posible en Granada, porque se ganaría en eficiencia en la gestión y se optimizarían los recursos económicos, como ya ha se ha hecho en numerosos municipios del provincia de Granada.  Se recuerda además, que estamos hablando de un servicio público, catalogado como prioritario, y pagado con los impuestos de la ciudadanía. Así, para el Comité de Empresa, lo que hay que promover es la calidad del servicio, no sólo para los usuarios sino también para los trabajadores y trabajadoras que lo prestan.

Así, concluyen, no es posible, que una empresa privada obtenga sus legítimos beneficios empresariales a costa de “jugar” con los servicios públicos, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía, y  para los trabajadores/as, cuya situación laboral es muy precaria.