Nueva protesta de la OCG ante la actitud de la Junta de Andalucía

10/05/2019 |

Integrantes de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), convocados por el Comité de Empresa del que UGT forma parte, se han concentrado  este jueves en  la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de Granada, para pedir un presupuesto adecuado para poder hacer frente a los problemas económicos que sufre la OCG desde hace años. Posteriormente, a las 19 horas, han trasladado su protesta a la Subdelegación de Gobierno de Granada.

El pasado 2 de mayo, el Comité de Empresa de la Orquesta Ciudad de Granada convocó 3 jornadas de huelga de 24 horas para los días 16 y 18 de mayo, y 21 de junio de 2019. El Comité llamaba a la plantilla a participar activamente para exigir una financiación suficiente y estable, por parte de las administraciones que participan en la OCG, que permita la actividad normal de esta institución cultural granadina.

La representación de los trabajadores exige a los accionistas aportaciones que liquiden el déficit y las deudas acumulados tras años de recortes, y un presupuesto plurianual acorde a las necesidades, que solucione definitivamente la degradación a la que se está sometiendo a la OCG. La convocatoria de huelga también contempla reclamaciones laborales y salariales: plan de empleo que permita la cobertura de las plazas vacantes, tener los mismos derechos y subidas salariales que el personal de la Junta de Andalucía, así como recuperación del poder adquisitivo perdido.