Tras denuncia de UGT, la Inspección de Trabajo da un mes al Ayuntamiento de Granada para resolver el problema de calor en la Huerta de San Vicente

26/08/2019 |

Desde la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, se denunció que las temperaturas que se registran en la Huerta de San Vicente, casa museo de Federico García Lorca, son extremas, tanto en invierno como en verano, afectando de manera perjudicial a los 5 trabajadores municipales y más de 15.000 visitantes anuales.

Como respuesta a dicha denuncia, la Inspección de Trabajo ha calificado la infracción como grave y  ha instado al Ayuntamiento de Granada a que adopte, en el plazo de un mes, las medidas necesarias para que las estancias se mantengan siempre entre los 17 y 27 grados, tal y como dice la ley respecto a las condiciones ambientales de los centros de trabajo. (Extracto de la noticia publicada en el periódico IDEAL de Granada del 26 de agosto de 2019, firmada por Jorge Pastor).

La Inspección también ha señalado al consistorio granadino que debe proporcionar a los  trabajadores  la correspondiente la ropa de trabajo.

El Sindicato ya había denunciado esta situación en numerosas ocasiones, lo que hizo que entre finales de 2017 y principios de 2018, desde el propio Ayuntamiento se llevara a cabo la primera fase de la reforma que debería mejorar la climatización de la Huerta, muy deteriorada, pero quedó pendiente la segunda fase, consistente en los equipos de refrigeración, y que a día de hoy aún no se ha realizado.