UGT califica de “atropello” a Granada y a los trabajadores ferroviarios la remodelación de la Estación de Trenes

UGT califica de "atropello" a Granada y a los trabajadores ferroviarios la remodelación de la Estación de Trenes

11/06/2021 |

Imagen noticia

Desde el Sector Ferroviario de UGT de Granada se denuncia lo que a su juicio ha sido  una tomadura de pelo a la ciudad de Granada, no mereciéndose nuestra provincia esta ridícula y cutre estación de tren. Vergüenza ajena sienten los trabajadores ferroviarios al observar la magnitud del atropello cometido en la Estación de Tren Granada, una estación con cerca de 100.000 metros cuadrados, con unas vistas a la Sierra y a la Alhambra inmejorables. Sin embargo, la nueva estación  sólo tiene 520 metros cuadrados de vestíbulo, cuatro chiringuitos para hacer caja, y lo más grave dejan alrededor de 30.000 metros cuadrados muertos de risa al otro lado de las vías del metro y una disposición de estación que hace casi inviable su crecimiento.

Para el Sindicato, es lamentable que se haya estado hablando, negociando y acordando más de 20 años sobre la Estación de Granada para terminar haciendo esto. Desde UGT se considera que los granadinos y granadinas no se merecen esto,  parece que los responsables políticos de la dirección de ADIF que tomaron la decisión  de hacer un vestíbulo con  520 metros cuadrados  era suficiente, olvidaron que Granada es una ciudad con un monumento visitado en 2018 por 2.760.000 personas,  Sierra Nevada con  1.235.700 visitantes en el mismo año, y  una de las Universidades más importantes de España.

Con la recuperación del pequeño tráfico de trenes la Estación  ha vuelto a recuperar su  actividad, y con ello  los problemas de organización de los espacios,  con el “baile” de cintas, la falta de espacio, las voces, y en definitiva, a sufrir los trabajadores ferroviarios las consecuencias de la vergonzosa estación.

Esto no es nada, advierten desde UGT,  comparado con lo que se le avecina a esta estación con la llegada de la relación con Málaga, será ahí cuando  se compruebe que la capacidad de las vías es muy limitada y la línea no podrá soportar la malla de trenes.  Y todo eso, después de más de 20 años esperando el AVE.

Por último  del Sindicato denuncia, una vez más, la falta de personal en la Subdirección de Estaciones en Granada, y que como cada año empieza a generar conflictos con los gráficos. En UGT se reclama por tanto que de las plazas que se oferten en la Oferta Pública de Empleo algunas sean para Granada.