UGT comparte con IU propuestas para la reconstrucción económica y social en la provincia

UGT comparte con IU propuestas para la reconstrucción económica y social en la provincia

31/05/2020 |

Imagen noticia

Integrantes de la dirección provincial  de Izquierda Unida en Granada ha mantenido una reunión virtual con el secretario provincial de UGT en Granada, Juan Fco. Martín,  para trazar futuras líneas de actuación económicas y sociales para una salida justa de la crisis del Covid-19

En el encuentro, han intercambiado ideas sobre las posibles salidas de la actual crisis económica y social, así como la necesaria implicación de todas las instituciones para hacer frente a la pandemia. Así, los participantes han debatido acerca del diseño e implantación de un Plan de Reconstrucción en la provincia, y han señalado propuestas económicas y materiales para impulsar planes de empleo, el diseño de acciones contra los barrios ignorados y la garantía de una lucha firme contra la despoblación de nuestras zonas rurales, han apostillado. Por otro lado, la reunión se ha centrado en la inquietud por los posibles futuros recortes en prevención y seguridad laboral, por lo que hay que instar a su mejora y ampliación y no a un retroceso por falta de fondos debido al Covid-19.

Al hilo de las consecuencias económicas y sociales a las que se enfrenta la provincia por los efectos de la pandemia, han subrayado la especial preocupación que tienen todos los agentes sociales acerca de cómo será el escenario económico, la situación de los empleos y la imperiosa necesidad de que los ayuntamientos cuenten con los recursos suficientes para poner en marcha una reactivación económica que no olvide las zonas rurales.