UGT condena enérgicamente la segunda muerte por violencia machista ocurrida en Granada en 2020

10/02/2020 |

Este lunes, 10 de febrero, frente al edifico sindical de Granada, se  ha celebrado una concentración de delegados y delegadas de UGT y CCOO  como muestra de repulsa por el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Granada. En lo que llevamos de 2020, es la segunda mujer víctima de violencia de género en nuestra provincia.

Para ver imágenes de la concentración, haz clic aquí

Rosa Mª Muñoz, Secretaria de Mujer e igualdad de UGT Granada  ha querido reiterar su más profundo rechazo a este tipo de violencia machista y el firme compromiso del sindicato con su erradicación, ya que consideran que es la manifestación más grave, cruel y brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y la discriminación que sufren las féminas en la sociedad. Asimismo, han hecho un llamamiento a todos los poderes públicos en los diferentes ámbitos político, legislativo y judicial sobre la necesidad inaplazable y prioritaria de llevar a cabo un tratamiento más eficaz de esta grave lacra social, que afecta e involucra a la sociedad en su conjunto.

Necesitamos una normativa integral y financiación suficiente de las políticas para erradicar la violencia machista, ha instado la ugestista, señalando la necesidad de que  se alce la voz de forma unánime para visibilizar y denunciar la violencia contra las mujeres, que tiene sus raíces en la desigualdad, en el machismo y en la cultura del patriarcado. Basta ya de violencia hacia las mujeres, basta ya de soportar esta lacra machista incesante, una barbarie, un sinsentido, un quiebro a nuestros derechos y a la dignidad de todo el conjunto de la sociedad, ha concluido Muñoz (UGT).