UGT confirma el acuerdo de vigencia del Convenio del Metal de Granada

UGT confirma el acuerdo de vigencia del Convenio del Metal de Granada, con un sabida salarial global del 4,5%

20/12/2021 |

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada, junto con CCOO, han cerrado el acuerdo de vigencia del Convenio Colectivo Provincial Siderometalúrgico de Granada, para los años 2021 y 2022, que supone un aumento salarial del 4,5% en términos globales. El acuerdo cerrado está condicionado a la aprobación de la asamblea de trabajadores/as que se celebrará el próximo día 22 a las 19:30 de la tarde.

Esta subida salarial se traduce en los siguientes términos: para el año 2021, un incremento salarial del 1% y una cantidad lineal compensatoria de 200€; para el año 2022, un incremento salarial del 1% más la subida a 5€ diarios del plus de asistencia.

Las centrales sindicales hacen una valoración muy positiva del acuerdo, lográndose paliar la subida de índice de precios al consumo con una cantidad compensatoria económica para el año 2021, y una subida que supera el 2% para el año 2022.

Además, se cierra, después de las diferentes controversias en años anteriores el calendario laboral para el año 2022. El acuerdo cerrado está condicionado a la aprobación de la asamblea de trabajadores/as que se celebrará el próximo día 22 a las 19:30 de la tarde.