UGT considera como laboral la muerte de un conductor de camión que ha fallecido en accidente de tráfico en Granada

UGT considera como laboral la muerte de un conductor de camión que ha fallecido en accidente de tráfico en Granada

29/06/2021 |

Imagen noticia

Este martes, 29 de junio, se ha celebrado junto a la sede de UGT Granada, una concentración  de delegados y delegadas del Sindicato en protesta por el fallecimiento de un conductor de camión que ha muerto en accidente de tráfico en nuestra provincia,  y que el Sindicato considera un accidente laboral.  

Para ver imágenes de la concentración, haz clic aquí

Al termino de la concentración,Eugenio Soto, Secretario de Salud Laboral de UGT Granada, tras lamentar el fallecimiento de este trabajador y darle el pésame a sus familiares y allegados,   ha recordado que un alto porcentaje de los accidentes de trabajo, más del 35%, se producen al volante, ya sea durante la jornada laboral o al ir o volver del trabajo (in itinere), siendo los accidentes de tráfico la principal causa de siniestros laborales. 

 

Así, el dirigente ugetista ha explicado que el riesgo de accidente de tráfico debe ser evaluado como cualquier otro, dentro del plan de prevención de una empresa, tal y como exige la ley. Debe exigirse rigor en esta tarea, apunta, de forma que se contemplen todos los factores de riesgo, como el cansancio y el estrés que sufren los trabajadores, que pueden llegar a estar con un vehículo en jornadas de ocho, diez y hasta 12 horas, ha señalado el representante sindical, y teniendo en cuenta factores como son rutas, horarios, descansos, entorno físico, vías de circulación, o condiciones meteorológicas.

 

No podemos olvidar que los vehículos son herramientas de trabajo, y por este motivo Soto,  (UGT) recuerda a la patronal de este sector que es fundamental la formación, el mantenimiento y la renovación de la flota de vehículos.