UGT, en el acto de homenaje a la victimas del franquismo en Granada

UGT, en el acto de homenaje a los fusilados en Granada por la represión franquista

21/07/2019 |

Una delegación de UGT Granada, encabezada por su Secretario  General, Juan Fco. Martín , estuvo presente el pasado sábado, 20 de julio, en el acto de homenaje a los 4.000 granadinos/as fusilados en la tapia del Cementerio de San José durante la Guerra Civil, 3.600 de ellos ya identificados.  Para UGT, este acto en las tapias del cementerio de Granada  es un símbolo de libertad y democracia,  y considera que  este acto es también un reconocimiento a nuestra propia historia y a tantas personas que la han construido con sus vidas.

Para ver imágenes del acto, haz clic aquí

Según destaca UGT, el recuerdo a las víctimas, a sus familias y la exigencia de justicia y reparación merecen en este momento político más cohesión que nunca. Por todo ello, el Sindicato desea reivindicar a todas aquellas personas que por su ideología y por su militancia política y sindical fueron vilmente asesinadas. Los familiares de las víctimas que hoy continúan la estela de lucha por las libertades merecen ese acto de reivindicación, frente al odio y la intolerancia.