UGT firma la adecuación al cambio de festivos en Granada de los calendarios laborales de Construcción y Madera 2020

UGT firma la adecuación al cambio de festivos en Granada de los calendarios laborales de Construcción y Madera 2020

04/06/2020 |

Imagen noticia

El Sindicato ha acordado, con fecha 28 de mayo, con las patronales de la Construcción  (ACP) y Madera de Granada,  la modificación del calendario laboral pactado para 2020 en ambos sectores, ante el traslado de festivo local de Granada del 11 de junio al 15 de septiembre.

Como detalla Francisco Ruiz-Ruano, Secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada,  para el sector de la construccíon,  se detalla,  además de que se traslada el festivo local del calendario laboral previsto  para el 11 de junio de 2020 al 15 de septiembre, que el día no laborable por ajuste de convenio previsto para el 10 de junio, se traslada al 14 de septiembre. Así los días 10 y 11 de junio serán laborables en la Construcción, y no lo serán los días 14 y 15 de septiembre.

Respecto al sector de la Madera,  el acuerdo es similar,  excepto  que el día no laborable por ajuste de convenio que iba a ser el 25 de septiembre, pasa también al 14 de septiembre.

El representante de UGT valora positivamente la firma de estos acuerdos, que permite que los trabajadores de estos sectores no pierdan derechos recogidos en sus respectivos calendarios laborales,  y que es fruto del dialogo social, señalando que en estos sectores  está siendo ejemplar la negociación colectiva en este periodo de crisis sanitaria y económica,  ya que sea sido posible dialogar y de llegar a acuerdos, que posibilitan una paz social imprescindible, para un desarrollo normal de la actividad económica.

Por último, advierte que el Sindicato estará vigilante para que se cumpla este acuerdo sobre el nuevo calendario laboral en ambos sectores.