UGT gana las Elecciones Sindicales al Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada

04/04/2019 |

Este miércoles, 3 de abril, se han se celebrado las elecciones sindicales en la Universidad de Granada, al Comité de Empresa del PDI  (Personal Docente e Investigador) laboral y a la Junta de Personal del PDI Funcionario. A ambos órganos, UGT presentó sus candidaturas. El resultado de  este proceso electoral ha sido que ha ganado las elecciones sindicales al Comité de Empresa de PDI laboral, y ha quedado en segundo lugar en el PDI funcionario, lo que unido a nuestros delegados del Campus de Ceuta nos coloca en una posición destacada en la Mesa de Negociación del PDI de la UGR, para defender los principales compromisos que hemos recogido en nuestro programa para mejorar las condiciones de trabajo del profesorado de nuestra Universidad.

UGT ha aumentado significativamente el número de votos recibidos en ambos sectores, la mayor participación, debido a la campaña de UGT, movilizó también el voto conservador, y produjo un mantenimiento de los porcentajes y del número de nuestros delegados.

UGT ha ganado en 12 centros y empatado en uno de ellos, ya sea en el PDI laboral, en el PDI funcionario o en ambos.

Un dato a destacar ha sido la  participación, que ha aumentado significativamente respecto a las últimas elecciones y a la tendencia general de las elecciones sindicales en la Universidad de Granada, en el PDI funcionario ha sido del 52,2% (36,24% en 2015) y en PDI laboral del 39,5% (23,1% 2015). UGT se propuso como un objetivo central de su campaña, promover la participación por todos los medios, entre ellos, el aumento de las urnas por centros y el uso del voto telemático.

El primero, se consiguió y centros cuyos profesores e investigadores debían desplazarse a otros centros pudieron votar en el suyo, además, con menos problemas que en otras ocasiones en la constitución de las Mesas, y con una participación importante en los centros que estrenaban urnas. El voto telemático no pudo ser, a pesar del esfuerzo de UGT, como ya hemos dejado reflejado en nuestros comunicados.

UGT desea expresar su reconocimiento a los profesores e investigadores de la Universidad de Granada, por su compromiso con estas elecciones sindicales reflejada en la alta participación producida, un hecho histórico.

Para UGT es un motivo de orgullo el trabajo que han realizado en estas elecciones nuestros candidatos, apoderados, interventores y afiliados.

Nuestro más profundo agradecimiento a todos los compañeros universitarios que han apoyado a UGT, no les defraudaremos.