UGT Granada cree esencial que haya más prórrogas de los ERTE

UGT Granada cree esencial que haya más prórrogas de los ERTE

23/08/2021 |

Imagen noticia

Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada, en declaraciones al periódico IDEAL de Granada publicadas este sábado, 21 de agosto (noticia firmada por Juanjo Cerero), señala que el mecanismo de los ERTEs ha sido una medida muy positiva para frenar el desempleo durante la época de pandemia, pero sigue reclamando medidas que den un giro de 180 grados a la situación del mercado laboral granadino, que es precario de forma estructural.

Por ello, el representante de UGT considera necesario, para que la recuperación económica sea plena y estable,  que se sigan manteniendo los ERTES en aquellas empresas donde sea necesario y avanzar en la creación de empleo, en base a condiciones laborales dignas y de calidad, porque seguir cimentando el mercado laboral en base a la precariedad, la temporalidad y la parcialidad además de no ser justo, solo conducirá al fracaso y a una mayor desigualdad.

También, señala, debe ser complementado con la planificación de nuevas ayudas por septiembre, para compensar la pérdida salarial de las personas que no podrán recuperar su actividad y continúen en situación de ERTEs, y hacer frente a la creciente pobreza laboral provocada por la pandemia de la COVID19.