UGT Granada muestra su solidaridad con CGIL y su rechazo al fascismo después del ataque a la sede del sindicato en Roma

15/10/2021 |

Representantes sindicales se han concentrado en la Avenida de Andalucía,  junto a la sede del Sindicato en Granada, bajo el lema ‘Todos somos CGIL. Fascismo nunca más’ para rechazar la violencia fascista contra la sede de la Confederación General Italiana del Trabajo en el marco de una manifestación contra las vacunas y la obligatoriedad del pasaporte Covid el pasado fin de semana

Para ver imágenes de la concentración, haz clic aquí

Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada, ha expresado su solidaridad y la de todo el Sindicato provincial, con su homólogo italiano CGIL frente al ataque del escuadrismo fascista a su sede y a un hospital, por parte de organizaciones de ultraderecha que reclaman la vuelta del fascismo, como Forza Nuova.

Con este tipo de actuaciones se demuestra que “existe de manera manifiesta una ideología, que no ha desaparecido, a pesar de todo el trabajo democrático que se ha llevado a cabo, y que resurge con fuerza para hacer tambalear los pilares de nuestra sociedad, así como los derechos adquiridos con tanto esfuerzo, sacrificio y trabajo”, ha continuado explicando Mesa.

Así, el representante sindical de UGT, Martín ha advertido que la violencia de la ultraderecha no conoce fronteras,  y que ataques similares podrían darse en nuestro país, ya que algunos de los comportamientos de grupos de la ultraderecha e incluso de un partido con representación parlamentaria van en esa línea.  Y  ha criticado que se aliente a estos grupos, publicitando su discurso y haciendo ver que no es tan grave y que no es una cuestión tan relevante.

Por ello, desde UGT, concluye, apoyamos la manifestación anti fascismo convocada mañana sábado 16 de octubre en Roma donde se exigirá no más fascismos en Italia y se reafirmará la centralidad del trabajo, perdida en los últimos años políticas neoliberales y antisociales.