UGT Granada se suma al Tren de la Dignidad, este 9 de febrero en Sevilla

30/01/2020 |

El próximo 9 de febrero, en Sevilla, bajo el lema el Tren de la Dignidad, se celebrará una manifestación, a las 11.30 desde la Avenida Menéndez Pelayo, pasando por Jardines de Murillo hasta llegar al Palacio de San Telmo.UGT en toda Andalucía se suma a esta movilización, para  protestar de forma masiva contra los recortes que ha recibido el movimiento asociativo de mujeres en la ejecución de proyectos relacionados con la erradicación de la violencia de género, promoción de la igualdad, atención a mujeres con discapacidad, prostituidas, en situación de exclusión social, etcétera proyectos que se han quedado sin financiación por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Este cambio radical de está comprometiendo el desarrollo de políticas públicas a través de programas  que benefician a miles de mujeres en Andalucía y que velan por sus derechos y los Derechos Humanos.

Por eso, UGT, junto con más de 150 Organizaciones de mujeres y sociales de Andalucía, exige al Gobierno Andaluz y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación una solución urgente. Con esta nueva política, el gobierno de la Junta de Andalucía viene a incumplir no sólo resoluciones internacionales, y leyes nacionales, sino el propio Estatuto de Autonomía Andaluz.

Así, el Sindicato  acudirá a esta movilización para mostrar  su apoyo  a estas asociaciones de mujeres, que desarrollan, al igual que las organizaciones sindicales, servicios que son fundamentales para las ciudadanas y que deberían prestar las administraciones públicas por ley, y para exigir a la Junta de Andalucía  ni un sólo recorte más en materia de igualdad.