UGT Granada y el PSOE estudian medidas conjuntas para favorecer el empleo

03/09/2021 |

Una delegación de UGT Granada, encabezada por su secretario general, Juan Fco. Martín, ha mantenido  este viernes, 3 de septiembre, un encuentro de trabajo con los miembros de la dirección del PSOE de la provincia de Granada,  como el inicio de una  agenda común para la recuperación del empleo y los derechos laborales en nuestra provincia, afectados desde la última crisis, y por la pandemia que aún persiste después de año y medio.

Para ver imágenes de la reunión, haz clic aquí

En el encuentro, los representantes de UGT Granada y PSOE han coincidido en que la prioridad es el empleo, pero un empleo de calidad, con salarios dignos y derechos laborales. Por ello han valorado como un paso importante, el anuncio del presidente Pedro Sánchez, de que se va a acordar de forma inminente con los agentes sociales, una subida del Salario Mínimo Interprofesional. Una subida que, los miembros del Sindicato, advierten que no debe ser simplemente simbólica, sino que tiene que ser decisiva en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras. Y sin olvidar la derogación de las reformas laborales, en especial la de 2012, que tan dañina ha sido para la clase trabajadora granadina.

Ambas organizaciones han defendido la importancia del buen uso de los fondos europeos Next Generation, que deben dar dinamismo a la economía granadina, y generar una nueva estructura empresarial hacia un nuevo modelo productivo. Un modelo en el que se potencie la industria no contaminante, la digitalización, las energías renovables y el medio ambiente. En cuanto al turismo, han destacado la necesidad de que se tomen medidas para que sea un sector que preste servicios de máxima calidad, y que se mejoren los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

UGT Granada y el PSOE, han decidido seguir manteniendo contactos para desarrollar esa agenda común en defensa del empleo y la recuperación económica de nuestra provincia.