UGT ha acogido en su sede de Granada el seminario "Whistleblowing in Europe workplaces",

UGT ha acogido en su sede de Granada el seminario "Whistleblowing in Europe workplaces",

03/04/2019 |

Imagen noticia

Los días 1 y 2 de abril, se ha celebrado en la sede provincial de UGT Granada, organizado por Eurocadres y Protect, el seminario "Whistleblowing in Europe workplaces", con representantes de sindicatos de toda Europa para intercambiar y aprender sobre cómo mejorar la protección de los denunciantes. Elalumnado, procedente de varios países europeos, ha podido conocer y debatir la futura Directiva europea de protección a los denunciantes de corrupción ("Whistleblowers", en inglés), que en estos momentos está en fase de negociación entre el Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea, y cómo puede aplicarse en los centros de trabajo y empresas, estableciendo, entre otras medidas, cauces seguros de denuncia.

Esta nueva norma obligaría a las organizaciones –privadas o públicas con 50 o más empleados– y a los poderes públicos a establecer cauces seguros de denuncia. Además, ofrecerá un elevado nivel de protección a los denunciantes contra las represalias y exigirán a las autoridades nacionales que informen debidamente a los ciudadanos y formen a los funcionarios sobre el modo de proceder ante las denuncias.

El curso ha estado dirigido por Paula Ruiz Torres, coordinadora de la Unión Confederal de Técnicos y Cuadros de la Unión General de Trabajadores (UTC-UGT) y Vicepresidenta de Eurocadres (Consejo de los Cuadros Europeos, que representa a 6 millones de Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros en Europa, asociada a la Confederación Europea de Sindicatos, y reconocida por la Comisión Europea como un socio social europeo).