UGT pide la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos para el IES Padre Suárez de Granada

03/02/2020 |

El Sindicato en Granada manifiesta la adhesión a la propuesta de concesión de "Medalla de Andalucía a los Valores Humanos" para el IES Padre Suárez, Instituto Histórico Educativo de Andalucía, ya que representa para la ciudad  de Granada los valores y virtudes colectivas del trabajo en beneficio de sus ciudadanos.

El Instituto Padre Suárez nace en 1845, como Instituto Provincial de Segunda Enseñanza, siendo una de sus características esenciales ser uno de los 10 de Primera Categoría existentes en toda España, debido a que nacía como centro adscrito a la Universidad de Granada, cuyos Patronos fueron la misma UGR y la Diputación Provincial de Granada.

Hasta 1934 fue el único Instituto de la Provincia de Granada y por sus aulas y el magisterio de su profesorado han pasado personalidades de gran talla intelectual y artística, como D. Ángel Ganivet, D. Federico García Lorca, D. Francisco Ayala, Dña. Elena Martín Vivaldi, Dña. Asunción Linares y D. Andrés Segovia, entre otros. Desde su creación ha ocupado diversos espacios nobles de la ciudad, hasta que en 1918 abrió sus puertas el actual edificio. Consta con un interesantísimo y prestigioso Museo de Ciencias, una impresionante Biblioteca Histórica, una apreciable Colección Pictórica y un Archivo Histórico en el que se conservan los expedientes educativos del alumnado ilustre que se formó en sus aulas.

Indudablemente, por su implicación y prestigio a lo largo de su historia en la ciudad de Granada, provincia y provincias limítrofes, es una Institución muy conocida y querida por un gran número de ciudadanos. La Historia del Instituto Padre Suárez es la historia de la educación pública en Granada y ha mantenido su prestigio aunando calidad y equidad, principios que han de primar en la educación.