UGT, primer Sindicato de Granada en 2021

17/01/2022 |

UGT vuelve a ser, un año más, el Sindicato más votado en las Elecciones Sindicales celebradas en la provincia de Granada. A falta de la certificación oficial emitida por la Junta de Andalucía, que se materializará en próximas fechas, y finalizados ya todos los procesos electorales del año, los resultados provisionalesde 2021 señalan que del total de 800 delegados y delegadas de personal, elegidos en 321 procesos, un 45,3% pertenecen al Sindicato UGT (362 en total, y 77 más que el segundo más votado).Además, el sindicalismo de clase resulta una vez más fortalecido, alcanzando en este año 2021 una representación del 80,09%, estando el resto de la representación (menos de un 20%) muy repartida entre más de 50 sindicatos y candidaturas de trabajadores.

Sectorialmente, UGT Granada vence en los tres grandes sectores económicos. En el sector de Construcción, Industria y Agricultura supera el 49% de representatividad con 87 representantes elegidos. En el sector de Servicios, Transportes y Consumo también se alza como primera fuerza sindical con más de 130 representantes electos y alcanzando una representatividad por encima del 40%, mientras que en el sector de los Servicios Públicos la representatividad se sitúa  en el 48,7% con 145  representantes.

Antes estos datos, desde UGT Granada se quiere  trasladar el agradecimiento por la confianza depositada en nuestras candidaturas a todas y todos los trabajadores de nuestra provincia que con su voto han posibilitado estos resultados electorales. Resultados que son producto tanto del trabajo diario de nuestros afiliados y afiliadas, representantes, cuadros y simpatizantes como de la confianza que deposita la clase trabajadora en nuestra Organización.

Igualmente, queremos trasladar a la sociedad que nuestro Sindicato no recibe ninguna subvención pública para este fin y que nuestro sostenimiento económico se basa exclusivamente en las cuotas abonadas por nuestras afiliadas y afiliados, a pesar de las opiniones que vierte el sector reaccionario de la política.