UGT propondrá un Plan de de Emergencia Social para facilitar la tramitación de ayudas y contra la pobreza en la ciudad de Granada

UGT propondrá el viernes, en una moción conjunta con PSOE, Podemos-IU y CCOO, un Plan de Emergencia Social para facilitar la tramitación de ayudas y contra la pobreza en la ciudad de Granada

24/11/2020 |

Imagen noticia

Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada, ha mostrado el compromiso del Sindicato con esta Moción impulsada por PSOE y Podemos-IU, sobre un Plan de Emergencia Social de Granada, para hacer frente a las secuelas sanitarias, sociales y económicas del COVID19 en la ciudad y dar una respuesta conjunta que contribuya a la recuperación de Granada sin dejar a nadie atrás.

Para ver imágenes de la presentación del Plan de Emergencia Social, haz clic aquí

El Ayuntamiento, como administración pública más cercana, es quien tiene el deber y la principal responsabilidad de atender y cuidar de aquellos ciudadanos que no tengan sus necesidades básicas cubiertas, opina el Secretario General de UGT, poniendo la atención sobre aquellas familias, colectivos y personas que no pueden acogerse a las ayudas impulsadas por el Gobierno central y otras administraciones. Necesitan protección, y debe ser el Consistorio granadino que lidere la respuesta.

A juicio del ugetista, es el momento de la unión política e institucional, dejando al lado la confrontación, para lograr una salida a la crisis que evite por un lado  la exclusión y la vulnerabilidad de la ciudadanía, y por otro, se proteja y mantenga el tejido laboral para que pueda volver a la situación anterior a la pandemia.